3 recetas de pasteles bajos en calorías

pastelería rumana en Torrejon de Ardoz

Si estás a dieta y tienes que comer pocas calorías, no significa que ya no puedes darte un caprichito y comer un trocito de pastel. Con un poquito de paciencia y siguiendo las recetas de abajo tu pastelería en Torrejón de Ardoz te demostrará que podrás tener un pastel bajo en calorías y podrás disfrutar comiendo un trocito de postre.

Primera receta de pasteles bajos en calorías: Pastel de limón (130 calorías/ración)
Ingredientes:
– 30 g de harina de maíz
– 50 g de harina blanca
– 5 claras de huevo
– Un poco de azúcar moreno o edulcorante (al gusto)
– Un poco de mantequilla
– 2 cucharadas de jugo de limón
– Cáscara de limón
– Una pizca de sal
– Medio sobre de polvo para hornear
– Esencia de vainilla.

Preparación:
Primero se monta claras a punto de nieve, luego se mezcla la harina de maíz con la harina blanca y el polvo de hornear. Se agrega el edulcorante y la esencia de vainilla. Se mezcla con las claras y finalmente se añade la cáscara de limón y el jugo de limón. Se unta una bandeja de tartas con la mantequilla, se forra con papel de horno y se deja en el horno durante 40 minutos. Se quita cuando esté listo y se adorna con lo que le gusta.

La segunda receta de pasteles bajos en calorías: Tarta de queso (220 calorías/ración)
Ingredientes:
– 1,5 kg de queso fresco de vaca
– 50 g de azúcar moreno
– 200 g de pasas
– 1 bolsa de azúcar de vainilla
– 1 esencia de rom
– Gelatina para pasteles
– 1 sobre de gelatina roja que se vierte encima

Preparación:
Se mezclan bien todos los ingredientes, menos la gelatina y una parte del azúcar. Poner en el frigorífico en una bol redondo en forma de pastel. Se deja 3 horas en el frigorífico, luego se retira del bol, se pone en un plato y se vierte la gelatina preparada tal como indican las instrucciones del sobre. La gelatina dará un efecto muy agradable, y además, es deliciosa.

La tercera receta de pasteles bajos en calorías: Pastel dietético de chocolate
Ingredientes:
– 310 g de chocolate negro con 70% de cacao
– 185 g de chocolate negro con 70% de cacao para cubrir
– 10 huevos grandes

Preparación:
Se funde 310 g de chocolate negro al Baño María. Luego se separan las claras de las yemas. Las claras se colocan en un bol grande y se monta claras a punto de nieve hasta que estén firmes. El chocolate derretido se mezcla con las yemas.

Poco a poco se agrega la clara. La composición final debe tener la textura de un suflé o una espuma. No se tiene que mezclar demasiado, sino solo hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Se pone en un molde redondo y se deja en el horno precalentado a 200 grados exactamente 8 minutos. Se deja enfriar durante media hora y luego se mete en el frigorífico durante 12 horas. Se decora con el resto del chocolate fundido, se deja enfriar durante 5 minutos en l nevera y se sirve frío.

Si te ha gustado el artículo dejanos un “Me Gusta” en Facebook y en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *